El Palacio Spínola está recibiendo obras de remozado y conservación, de la mano de 10 trabajadores-alumnos del Taller del Patrimonio Histórico y Cultural puesto en marcha por la Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise.
En concreto, los operarios acometen la reparación, conservando la misma piedra, de una maltrecha pared lateral exterior de la Casa Museo Palacio Spínola. Los trabajos se extenderán durante los próximos dos meses, conservándose en el proceso todos los materiales originales de la estructura. La intervención responde al mal estado previo de la pared, que amenazaba incluso con desplomarse, debido al desgaste sufrido por las raíces de una palmera situada en el patio interior de la Casa Museo.
La mejora del patrimonio de la Villa de Teguise es el objetivo de este Taller de Patrimonio Histórico y Cultural, que coordina el monitor Alberto Perdomo Reyes, y que arrancó con las tareas teórico-prácticas de esta unidad de formación y empleo subvencionada por la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
Las labores formativas y de intervención se ciñen a las especialidades de albañilería, cantería y pintura. Entre sus trabajos están el realce de la Ermita de la Vera Cruz y las mejoras de los cuatro pilares de agua que salpican varias callejuelas locales, entre otras intervenciones.