Una noche para la nostalgia y las coplas en el X Festival de Seguidillas Víctor Fernández Gopar. Yaiza suena a seguidillas una edición más, bajo la dirección de Benito Cabrera

Diez años recordando al poeta salinero

Víctor Fernández Gopar es uno de esos hombres que han escrito la historia de Canarias que no se escribre, la historia del pueblo contada a través de sus coplas . Así definía la ...

5 de septiembre de 2007 (05:32 CET)
Diez años recordando al poeta salinero
Diez años recordando al poeta salinero

Víctor Fernández Gopar es uno de esos hombres que han escrito la historia de Canarias que no se escribre, la historia del pueblo contada a través de sus coplas . Así definía la figura del poeta "salinero" Benito Cabrera, director del Festival de Seguidillas Víctor Fernández Gopar, que se dirigió a los cientos de personas que en esta edición, la décima del festival, acudieron a disfrutar de las mejores coplas de ahora y de siempre.

El cartel de este año no tenía desperdicio. Desde Tenerife llegaron hasta el pueblo de Yaiza los miembros de la Parranda de Cantadores con la participación de solistas de los Campesinos y desde la otra punta del país, los gallegos de Milladoiro. Como cada año, no faltó la Parranda el Janubio que interpretó las coplas ganadoras del concursoque precede al festival de seguidillas. Este año se presentaron al concurso cinco coplas, de las que el jurado eligió por unanimidad como ganadora "Alegría y cuerdos a través de la seguidilla" de Ángel Pedro Suárez Alonso.

El segundo premio fue parala obra "Seguidillas de viento y marea" de José Francisco Noda Acosta y el accesit fue para "Dama Juana", creada por Juan Carlos Monteverde García. El festival contó con el director del programa "Trébede" de RNE, Iñaqui Peña en la tarea de maestro de ceremonia. Una noche inolvidable para los amantes del folclore, en un festival que cumple diez años de existencia.

LO MAS LEÍDO