SE TRATA DE TAREAS DE LIMPIEZA DE LAS COSTAS DE LA ISLA

Diecisiete desempleados consiguen trabajo a través del Plan de Empleo del Cabildo

El consejero de Empleo, Manuel Cabrera, destaca "esta medida de inserción laboral, pues da trabajo a desempleados mayores de 45 años, de larga duración o con todos los miembros de la unidad familiar en paro"....

25 de julio de 2015 (08:51 CET)
Diecisiete desempleados consiguen trabajo a través del Plan de Empleo del Cabildo
Diecisiete desempleados consiguen trabajo a través del Plan de Empleo del Cabildo

Diecisiete personas que se encontraban registradas como desempleadas en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) han conseguido un puesto de trabajo a través del contrato de prestación del servicio para la inserción laboral, consistente en la limpieza de las playas y zonas costeras de la isla, suscrito por el Cabildo de Lanzarote y Talher S.A., empresa adjudicataria por procedimiento abierto.

Enmarcado en el Plan de Empleo del Cabildo 2015, el contrato firmado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la representante de la citada empresa,Laura López Jiménez, cuenta con un presupuesto de 137.309,91 euros, tendrá una vigencia de seis meses y se ejecutará en el litoral de los siete municipios de la isla.

El consejero de Empleo y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, acompañado por el alcalde de Haría, Marciano Acuña, así como por los concejales de Medio Ambiente y de Obras de este municipio, José Pérez Dorta yVicente Robayna respectivamente, visitaron el viernes las labores de limpieza que se llevan a cabo en el litoral de Órzola.

Cabrera resaltó "la importancia de esta medida de inserción laboral del Cabildo, pues no sólo ofrece trabajo a desempleados mayores de 45 años de larga duración, o con todos los miembros de su unidad familiar en paro, sino que también les ofrece cursos de orientación laboral". Además destacó que "la mitad de las personas contratadas sean mujeres".

Por su parte, Acuña agradeció y felicitó al Cabildo de Lanzarote "por esta iniciativa pues va a permitir que tanto el litoral de nuestro municipio como el de toda la isla presente un mejor aspecto, algo muy importante para un lugar turístico como es Lanzarote".

Según establece el contrato de prestación del servicio, el trabajo de los operarios consiste en la recogida, clasificación y retirada de todo tipo de residuos como papeles, plásticos, maderas, latas, etcétera, y su transporte a los vertederos o puntos limpios más próximos.

Antes del inicio de las labores de limpieza la semana pasada, las personas contratadas recibieron cursos de prevención en riesgo laborales específicos del puesto de trabajo, de primeros auxilios y sobre búsqueda activa de empleo.

LO MAS LEÍDO