Agentes de la Policía Nacional y Local de Arrecife y Teguise colaboraron en la detención de este joven de 29 años

Detenido y herido tras protagonizar una fuga temeraria con su vehículo

El sujeto permanece ingresado en calidad de detenido en el hospital José Molina Orosa. Horas antes se había dado a la fuga en Arrecife donde, los agentes de la Policía Municipal y Nacional habían intentado sin éxito detenerlo, ...

30 de julio de 2008 (06:49 CET)
Detenido y herido tras protagonizar una fuga temeraria con su vehículo
Detenido y herido tras protagonizar una fuga temeraria con su vehículo

El sujeto permanece ingresado en calidad de detenido en el hospital José Molina Orosa. Horas antes se había dado a la fuga en Arrecife donde, los agentes de la Policía Municipal y Nacional habían intentado sin éxito detenerlo, después de ser avisados sobre las maniobras peligrosas que el conductor realizaba en la explanada de Puerto Naos.

Según los testigos que llamaron a la policía, el coche, un Opel Corsa rojo, sin placa de matrícula, estaba realizando maniobras peligrosas en Naos. La Policía Local y también un coche de la Nacional se acercaron a la explanada y le dieron el alto, sirviéndose de las sirenas y de la megafonía. Pese a los avisos, el conductor del coche hizo caso omiso e intentó embestir a unos de los coches policiales. Empezó entonces una persecución por la vía Medular hasta la calle León y Castillo y desde allí hacía la carretera del norte.

El conductor huido invadió en varias ocasiones el carril izquierdo creando situaciones de peligro para otros coches ytranseúntes. A la persecución se unieron otros dos vehículos de la Policía Municipal y de la Nacional que, en todo momento, mantuvieron las distancias para no contribuir a una situación de mayor peligrosidad.

A la altura de la rotonda de César Manrique, al coche perseguido se le reventó una de las ruedas aunque su conductor se empeñó en mantener la huída. Los agentes de Arrecife dieron el aviso a la Policía de Teguise para que ayudara a interceptar el vehículo. La Municipal de La Villa mandó uno de sus coches al encuentro del escapado y a la altura de Nazaret colocó los conos para ordenar que parara. Lejos de darse por vencido, el conductor chocó frontalmente contra el coche policial.

El joven quedó atrapado dentro del coche lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos quienes tuvieron que llevar a cabo las complicadas tareas de rescate. Tras esto, el hombre fue trasladado al hospital con varias facturas de carácter grave. En el choque también resulto herido de carácter leve un agente de la policía de Teguise.

El hombre, natural de Arrecife, ha sido imputado por los delitos de desobediencia grave a la autoridad y conducción temeraria. Además, de momento, a la Policía no le consta que tenga permiso de conducir lo que podría constituir un tercer delito. Las diligencias conjuntas de la Policía Nacional y la Local han sido trasladadas al juzgado de guardia.

LO MAS LEÍDO