Dos vuelos procedentes del Reino Unido que tenían que aterrizar este jueves en Lanzarote han tenido que ser desviados a Fuerteventura, al parecer debido al viento.
El primer incidente se ha vivido durante la mañana, con un vuelo de Thomson procedente de Londres que debía aterrizar en el aeropuerto de Guacimeta a las 11 horas. Según el gabinete de prensa de Aena, la causa ha sido "un cambio en la orientación del viento".
Desde Aena han asegurado a La Voz que éste ha sido el único incidente registrado este jueves, pero otras fuentes han confirmado que la historia se ha repetido horas más tarde. De hecho, a primera hora de la tarde ha tenido que ser desviado a Fuerteventura otra vuelo, en este caso de Monarch y procedente de Manchester.
Este último avión debía aterrizar en Lanzarote a las 15,40 horas, pero fuentes del aeropuerto de Guacimeta afirman que también se ha desviado a Fuerteventura por el viento.
Desde Aena explican que en estos casos, lo normal es que el mismo avión despegue después de nuevo rumbo a Lanzarote, pero en este caso no ha podido confirmar si los pasajeros han llegado ya o no a la isla.