El viento del suroeste, junto con los 25 litros de agua caídos en dos horas este viernes por la tarde, provocó la reducción de la visibilidad en los aterrizajes a Guacimeta

Desviados cinco vuelos de Lanzarote a Fuerteventura por falta de visibilidad

El viento del suroeste ha provocado que este viernes por la tarde un total de cinco vuelos con destino a Lanzarote tuvieran que ser desviados hasta el aeropuerto de ...

10 de febrero de 2006 (22:58 CET)
Desviados cinco vuelos de Lanzarote a Fuerteventura por falta de visibilidad
Desviados cinco vuelos de Lanzarote a Fuerteventura por falta de visibilidad

El viento del suroeste ha provocado que este viernes por la tarde un total de cinco vuelos con destino a Lanzarote tuvieran que ser desviados hasta el aeropuerto de Fuerteventura.

Según informaron fuentes del aeropuerto de Guacimeta, el viento moderado del suroeste provocó que un total de cuatro aviones tuvieran que desviarse hasta el aeródromo majorero para, tras dos horas de escala, volver hasta Lanzarote, mientras que un único vuelo, de la compañía Spanair y procedente de Madrid, tuvo que quedarse definitivamente en Fuerteventura.

Fuentes del centro de coordinación del aeropuerto lanzaroteño explicaron a lavozdelanzatote.com que la reducción de la visibilidad es una dificultad operativa que se da con frecuencia cada vez que el viento está de suroeste. En concreto, el factor que desencadena esta situación es la acumulación de nubosidad en la ruta de acceso hasta la pista.

Por otro lado, según parámetros del propio aeródromo de Guacimeta, este viernes por la tarde se produjeronchubascos fuertes de lluvia de forma interminente, registrándose en Lanzarote un total de 25 litros por metro cuadrado en un período estimado de unas dos horas.

LO MAS LEÍDO