Les cortaron los teléfonos una semana después de las elecciones y se llevaron hasta la fotocopiadora. Según declaraba este martes en el programa "Buenos Días Lanzarote", Eduardo Arbelo presidente del CCN hasta las pasadas elecciones municipales y autonómicas, la sede del partido en Lanzarote ha quedado desmantelada y "en Las Palmas están igual".
El ex presidente del partido, sustituido tras las elecciones por el presidente regional de la formación, Ignacio González "despóticamente", según ha afirmado, no confía en la continuidad del Centro Canario Nacionalista en Lanzarote porque "parece ser que al nuevo presidente, Rafael de León, lo nombraron para liquidar el partido", ni tampoco en la continuidad de la formación en el resto del Archipiélago: "no va a haber un nuevo congreso del partido" aventura Eduardo Arbelo sobre el futuro del próximo congreso del CCN previsto para octubre.
Ha manifestado que en Lanzarote hay un grupo de militantes reunidos en torno a su persona que se muestran "preocupados y descontentos" porque se "han dado cuenta" de que a Ignacio González "lo único que le interesaba era entrar en el Parlamento". Asegura que desde la dirección del partido en Tenerife imposibilitaron un pacto con el PIL en todas las instituciones pese a que los miembros que acudirían en las listas conjuntas con los independientes ya estaban listas, después de que Arbelo se reuniera con un miembro del CCN venido desde Tenerife que "salió con convencido de la reunión".
Aseguraba Eduardo Arbelo este martes que una semana después de las elecciones se les comunicó en el Comité Regional del partido que pasarían a formar parte de CC e incluso, Paulino Rivero había ofrecido al presidente del CCN"una consejería si entrábamos en Coalición Canaria". En aquella reunión, según desvela el ex presidente del partido, "que había que hacer un esfuerzo porque se habían perdido muchos votos". Arbelo mantiene que el grupo de militantes descontento con el cariz de los acontecimientos dentro del Centro Canario "no vamos a entrar en CC bajo ningún concepto" y no descartan la posibilidad de formar "un grupo".
El ex presidente del CCN en Lanzarote ha reconocido sentirse "culpable" de haber traído al partido a personas como Alejandro Díaz y José Carlos Rojas, ex miembros del PP. Por Alejandro Díaz es "por quien más lo he sentido, es un amigo y una persona que le gusta la política" y que hoy se alinea en torno al grupo "de los descontentos" del CCN, que podrían llegar a fundar su propio "grupo", tal y como lo ha definido Eduardo Arbelo.