Hasta la zona se trasladaron dos camiones de bomberos y efectivos de la Guardia Civil, que procedieron a la inspección de la aeronave y del equipaje, con perros detectores de explosivos.

Desalojan un avión en el aeropuerto Tenerife Sur tras hallar una nota con un aviso de bomba

La aeronave, en la que viajaban unos 180 pasajeros con destino Irlanda de Norte, fue desalojada sobre las 13.40 horas y situada en un punto de aislamiento del Aeropuerto, conforme al dispositivo fijado en el Plan de Emergencia. ...

Desalojan un avión en el aeropuerto Tenerife Sur tras hallar una nota con un aviso de bomba
Desalojan un avión en el aeropuerto Tenerife Sur tras hallar una nota con un aviso de bomba

La aeronave, en la que viajaban unos 180 pasajeros con destino Irlanda de Norte, fue desalojada sobre las 13.40 horas y situada en un punto de aislamiento del Aeropuerto, conforme al dispositivo fijado en el Plan de Emergencia. Tras el rastreo del avión con perros detectores de explosivos de la Guardia Civil, se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Los pasajeros de un avión de la línea aérea My Travel con destino Belfast (Irlanda del Norte) tuvo que ser desalojado este mediodía en el Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur después de que una azafata encontrara una nota en uno de los sillones en la que advertía sobre la presencia de una bomba, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Ante esta situación, se decidió desalojar el aparato, en el que viajaban unas 180 personas que en ese momento estaban embarcando, y trasladarlo hasta una zona de aislamiento de la instalación aeroportuaria, conforme al dispositivo establecido para estos casos en el Plan de Emergencias del Aeropuerto.

Asimismo, hasta la zona se trasladaron dos camiones de bomberos y efectivos de la Guardia Civil, que procedieron a la inspección de la aeronave y del equipaje, con perros detectores de explosivos.

Tras confirmarse que se trataba de una falsa alarma, sobre las 16.45 horas se dio por finalizado el dispositivo y los pasajeros regresaron al avión, que horas después despegaba de Tenerife Sur, confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

ACN Press

LO MAS LEÍDO