"Los niños juegan ahí y es un peligro porque pueden caerse"

Denuncian que un aljibe de Argana Alta sigue "lleno de agua", pese a que hace dos meses se advirtió del riesgo al Ayuntamiento y la Policía

...

18 de febrero de 2013 (17:27 CET)
Denuncian que un aljibe de Argana Alta sigue lleno de agua, pese a que hace dos meses se advirtió del riesgo al Ayuntamiento y la Policía
Denuncian que un aljibe de Argana Alta sigue lleno de agua, pese a que hace dos meses se advirtió del riesgo al Ayuntamiento y la Policía

IMÁGENES: Sergio Betancort

Un aljibe en el barrio arrecifeño de Argana Alta sigue "lleno de agua", dos meses después de que un vecino lo denunciara ante el Ayuntamiento y la Policía Local. Andrés Medina asegura que la "situación sigue igual" y, además, advierte de la peligrosidad de que algún niño se caiga dentro del aljibe.

Tras las fuertes lluvias acaecidas en Argana Alta, este aljibe quedó completamente lleno de agua. "Había hasta un pato, pero ya se lo han llevado. Lo que no han sacado todavía es el agua", critica.

Las fotografías que acompañan esta noticia fueron tomadas el viernes. "Dos meses después de denunciarlo y mira cómo estamos. Ni Patrimonio, ni el Ayuntamiento, ni Medio Ambiente, ni Protección Civil, ni bomberos, ni nadie han quitado el agua", denuncia Medina, que asegura que "nadie se hace cargo" de este problema.

Medina insiste en la necesidad de que se saque el agua del aljibe y se valle la zona. "Los niños cuando salen del colegio siempre van a esa zona a jugar. Hay peligro de que jugando se caigan, o se empujen y alguno acabe dentro del aljibe", indica.

Andrés Medina señala que después de denunciarlo ante la Policía Local, los agentes enviaron el informe a la Oficina Técnica para que averiguara quién era el propietario de la finca. "Unos a otros se van pasando la pelota y no dan ninguna solución", afirma. Medina insiste en que desde la Oficina Técnica "tendrían que mandar una notificación a los dueños para que vacíen el aljibe y vallen la zona".

"Pero aquí nadie se preocupa por nada. No puede estar uno preocupándose si hay una serie de personas responsables en el Ayuntamiento que deben hacer un seguimiento y que no están haciendo nada", critica.

LO MAS LEÍDO