El presidente del organismo social Kanaryo Titeroygakat, Antonio Leal, ha denunciado lo que, a su juicio, es una actuación incorrecta por parte de los miembros de la empresa que coloca la red de saneamiento de Arrecife. Por ello, solicita al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, que compruebe si existe alguna irregularidad en su forma de proceder. Según ha afirmado a través de un comunicado, lo que está haciendo esta compañía "clama justicia y exige una inmediata respuesta para que se impidan estos hechos".
Lo que ocurre, según este organismo, es que la empresa está colocando la red "de forma inconsecuente, con todo tipo de cierres y obstáculos" que taponan, a su juicio, las vías principales de Arrecife. "Esto provoca que se tenga que desviar el tráfico por lugares inadmisibles, que hacen perder al contribuyente mucho tiempo en carreteras y demasiado dinero en taxi", ha denunciado Leal.
Según el escrito de este organismo, el martes y miércoles de esta semana, la empresa quitó por la mañana parte de los bancos, papeleras y vallas de la plaza pública de Valterra. "Con esta forma de proceder, la firma pretende desviar la circulación por la plaza para seguir, según ellos, abriendo la calle aledaña para colocar la interminable y mas que cansina red de saneamiento de Arrecife", han señalado.
Por todo ello, Titeroygakat solicita al Ayuntamiento que obligue a la empresa a culminar las obras "aunque tengan que trabajar 24 horas al día", que no se vuelvan a contratar sus servicios en un futuro y que se busquen soluciones para resolver los problemas que, según han denunciado, están ocasionando las obras. Asimismo, exige al Consistorio de Arrecife que se responsabilice de las "perdidas económicas" que la colocación de esta red de saneamiento está ocasionando a los ciudadanos.