Sin pérgola y con un suelo "peligroso". En esta situación se encuentra el patio de infantil del colegio de Playa Honda, según ha denunciado una madre a La Voz. Esta mujer, que tiene una niña de cuatro años en este centro, asegura que este problema lleva instalado "ocho años" y aún "no se ha resuelto". "Los niños están expuestos al sol y a un suelo totalmente peligroso", ha insistido.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé, Eduardo Perera, ha asegurado que ya ha encargado "una memoria" a la Oficina Técnica para que "decida dónde tiene que ir la pérgola" en este patio.
Asimismo, ha asegurado que será el Consistorio quien acometa esta obra "en breve". Por el contrario, reconoce que la mejora del suelo "es más complicada y problemática" y, para ello, tratará de hablar con la Consejería de Educación para ver "cómo se puede hacer".
Pero esta madre sigue insistiendo en que este problema se demora "demasiado", mientras "200 niños juegan todos los días en ese patio". "Siempre nos dicen que no hay dinero, pero es que el patio es totalmente peligroso para los alumnos, incluso ha habido accidentes. Los niños se caen al suelo y se raspan y el daño es considerable", ha insistido.
Por ello, pide al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación que "busquen" una rápida "solución". "Una de mis hijas ya tuvo este problema hace seis años y ahora la de cuatro años está en la misma situación", ha lamentado, al tiempo que ha dicho que esta situación es "una tomadura de pelo".
El concejal de Educación del Consistorio entiende las quejas de esta madre y de otras familias del centro. "Son colegios antiguas y no se pueden hacer obras sobre la marcha y más en tiempos difíciles. Hemos acometido varias obras en colegios del municipio este año, pero no podemos afrontar todas las obras en un año", ha indicado.
El edil ha señalado que en el colegio El Quintero, que tampoco cuenta con ninguna pérgola en el patio, se pondrá una "pronto". "No es un problema exclusivo del colegio de Playa Honda. Tenemos muchas solicitudes", ha reconocido el concejal.