La alcaldesa de Arrecife se compromete a contestar afirmativamente las alegaciones presentadas por los vecinos y a estudiar la propuesta alternativa con el equipo redactor, consensuada con los vecinos

Déniz explica a los vecinos el acuerdo plenario que "salva" la situación de Morro Angelito

Más de 300 vecinos de Morro Angelito quisieron conocer de boca de la alcaldesa de Arrecife, Mª Isabel Déniz, el acuerdo plenario que, en principio, consigue una solución para los vecinos ...

10 de mayo de 2007 (11:18 CET)
Déniz explica a los vecinos el acuerdo plenario que salva la situación de Morro Angelito
Déniz explica a los vecinos el acuerdo plenario que salva la situación de Morro Angelito

Más de 300 vecinos de Morro Angelito quisieron conocer de boca de la alcaldesa de Arrecife, Mª Isabel Déniz, el acuerdo plenario que, en principio, consigue una solución para los vecinos afectados de esta zona por el Plan General. Tal como se había comprometido, este miércoles, además de celebrar el pleno para resolver el asunto, Déniz se acercó hasta el barrio donde explicó detalladamente el acuerdo y transmitió un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos. Además se comprometió a estudiar con el equipo redactor la nueva propuesta, pero de forma consensuada con los vecinos, y recordó que al tratarse de la fase inicial, es posible incorporar modificaciones al documento.

Algunas personas que asistieron a la sesión ya tenían conocimiento del acuerdo alcanzado en el Pleno durante la mañana en el que se había determinado eliminar el plan parcial y el tramo de vía que incluía el Plan General para unir el Camino de las Vírgenes y la Rambla Medular, y que afecta más de 200 viviendas y alrededor de 300 personas, según el portavoz vecinal Joaquín García, en un espacio ubicado entre Altavista y Titerroy. "Había bastantes dudas por parte de la gente que no estaba muy de acuerdo", asegura Joaquín. "Solicitamos a la alcaldesa una reunión y la celebración del pleno".

Desde el grupo de Gobierno también se han comprometido a contestar afirmativamente las más de mil alegaciones sobre Morro Angelito, según Joaquín García, que han presentado los vecinos. "Entre ellas pedimos que nos dejaran igual". Sobre la alternativa se baraja la posibilidad "de dejar la misma vía, y cambiar las direcciones, una de entrada y otra de salida, sin que afecte a ninguna vivienda ni terreno", aseguran los vecinos.

La iniciativa de Alternativa Ciudadana, que ha recorrido los barrios capitalinos explicando las consecuencias del Plan ha promovido, según Joaquín, que los vecinos se movilizaran en una plataforma ciudadana para exigir la corrección del Plan. La mayoría de los vecinos han quedado satisfechos al escuchar el "compromiso del grupo de Gobierno" por dar solución a la situación.

LO MAS LEÍDO