"Siempre he creído ? porque así me lo enseñaron mis padres ? que hay que enfrentarse a los problemas de la vida de cara y con valentía. Que no importa la fuerza del golpe que recibas en el día a día porque con trabajo, valor, esfuerzo y unidad, la herida siempre cura. Creo que no hay problema que no tenga solución si se le afronta de cara. Esa ha sido la hoja de ruta de mi vida, y por esa razón, entré a formar parte de esa gran familia que es el P.I.L."
"Perseguido, humillado, denostado y hasta maniatado, el P.I.L. ha sido referente a la hora de ofrecer soluciones a los problemas históricos que se le han ido presentando a la sociedad lanzaroteña. Unas veces ? las más-, de manera acertada. Otras erróneamente, porque sólo quienes se atreven a enfrentarse a situaciones adversas corren el riesgo de equivocarse. En estos casos, el error no nos ha impedido seguir trabajando y buscar alternativas. Pero de lo que nadie puede tener la menor duda es que el P.I.L. ha mirado siempre a la cara a los problemas y les ha ofrecido soluciones reales, efectivas, prácticas y beneficiosas para la Isla."
"Durante estas últimas semanas, el Ayuntamiento de Yaiza ha estado sometido a numerosos vaivenes, a continuos desapegos y a reiteradas muestras de falta de respeto. El obligado por las circunstancias pacto de gobierno municipal, se ha tambaleado por las insidiosas, duras y, sobre todo, falsas acusaciones del portavoz de mi socio de gobierno en la Corporación."
"He callado por respeto a mis creencias, ami modo de actuar en la vida, a mi partido político y, sobre todo, por respeto a los vecinos. He trabajado desde mi despacho y a pie de calle, aguantando carros y carretas, porque ni el Ayuntamiento, ni sus trabajadores, ni los ciudadanos de Yaiza merecían un espectáculo así. Y seguiré callada, porque de nada sirven los debates que no conducen a ninguna solución y que únicamente contribuyen a agitar y avivar la confrontación. Seguiré ofreciendo soluciones como he hecho hasta ahora."
"Seguiré trabajando desde la máxima honestidad y valentía para dar respuestas a los problemas de Yaiza. Seguiré mirándoles a la cara para enfrentarme a ellos y buscarles una solución. Al menos, mientras me dejen.
De mentiras, deslealtades, perjurios, desconfianzas y traiciones, mejor hablamos otro día."