La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha firmado este miércoles el decreto para destituir a dos asesores del PIL, José Marcial González Dorta y Yolanda Cabrera Villalba, a petición de su socio de gobierno, o al menos de sus dos concejales en la capital. "Querían cambiar el equipo", apuntan fuentes cercanas a los ediles del PIL.
Las destituciones serán efectivas desde este jueves día 15 y hasta el momento no han trascendido los nombres de las personas que designará ahora el partido. No obstante, las mismas fuentes aseguran que estaban buscando "un perfil más técnico", concretamente "un licenciado en derecho y un ingeniero".
Más allá de esta versión de los ediles, se da la circunstancia de que al menos uno de los asesores destituidos participó activamente en las conversaciones con CC en el Cabildo para el regreso de Manuel Cabrera al grupo de gobierno. Además, como vicepresidente del PIL, González Dorta también fue quien salió a cuestionar la ruptura del pacto por parte de Cabrera, y se opuso a la moción de censura que se había negociado contra Pedro San Ginés.