La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha achacado a "momentos de tensión" la solicitud de renuncia de David Duarte y confía en que finalmente su compañero continúe al frente de la Concejalía de Festejos. "De momento, para mí el concejal sigue teniendo sus funciones", ha afirmado De Anta, que ha "garantizado" además que las fiestas de San Ginés se celebrarán "con absoluta normalidad".
"Ahora tendremos tiempo en unos días de valorar si la responsabilidad de Festejos debe asumirla o no otra persona", ha apuntado la alcaldesa, quien no obstante ha dicho estar "segura" de que David Duarte "va a superar estos momentos de dificultad y de tensión y que podrá continuar haciendo el magnífico trabajo que estaba realizando en el área".
Eva de Anta ha afirmado no obstante que puede "entender la reacción" de Duarte, ya que reconoce que "es uno de los concejales con mayor carga de trabajo dentro del grupo de gobierno", aunque ha señalado que "no sólo él" sufre sobrecarga. "Todos y todas soportamos una carga mayor debido en su momento, para mí, al abandono irresponsable de CC del grupo de gobierno", ha apuntado la primera edil de Arrecife, que ha destacado "el esfuerzo y la lealtad no solo de los concejales del PSOE, sino también del PIL".
Asegura que las fiestas de San Ginés no peligran "en absoluto"
"Los ocho que componemos el gobierno, más todo el equipo de trabajadores, tenemos una responsabilidad y un deber y es sacar el Ayuntamiento hacia delante, sacar las fiestas de San Ginés y, en general, mantener todos los servicios fundamentales y esenciales. Y en eso es en lo que nos tenemos que centrar", ha indicado la alcaldesa de Arrecife, que ha vuelto a manifestar que no le preocupa si desde la oposición se sigue hablando de moción de censura. "Lo que tenemos que tratar es de sacar el trabajo adelante y llegar al final de la legislatura", ha señalado.
Respecto a las fiestas de San Ginés, la alcaldesa de Arrecife ha dicho estar trabajando con Duarte, "con todo el equipo de la consejería de Festejos y también con Hacienda para que esté todo coordinado" y puedan salir "adelante". "Ya digo que se van a celebrar con absoluta normalidad", ha asegurado Eva de Anta, afirmando así que no peligran "en absoluto".