David Rodríguez: “Los presupuestos canarios financiarán el Palacio de Congresos de Lanzarote gracias a Cs"

El secretario regional de Comunicación y coordinador insular del partido asegura que “una enmienda de la formación naranja ha provocado que el pacto de las flores se acuerde de esta obra”

18 de diciembre de 2020 (08:28 CET)
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote

"Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021 recogen, gracias a Ciudadanos, una partida destinada a financiar el futuro Palacio de Congresos de Lanzarote”. Así lo ha asegurado el secretario de Comunicación de la formación naranja en las Islas, David Rodríguez, tras aprobarse este jueves en el Parlamento de Canarias las previsiones de gastos e ingresos que maneja el Gobierno canario para el próximo año.

David Rodríguez ha afirmado que “ha sido una enmienda presentada por Cs la que ha provocado que las formaciones que suscribieron el pacto de las flores se acordaran de esta obra, que lleva más de una década de parálisis”, pues esta infraestructura no aparecía en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 elaborados por el Gobierno canario.

El responsable de Comunicación de Cs en Canarias ha mostrado su satisfacción por la inclusión de esta partida en las cuentas de la Comunidad Autónoma para 2021, pues “supone un espaldarazo a un proyecto que lleva más de una década esperando por que se ponga la primera piedra”, y ha agradecido la labor realizada por los dos diputados regionales de Cs, Vidina Espino y Ricardo Fernández de la Puente, para su consecución.

En este sentido, ha recordado que, mientras en otras islas se han habilitado auditorios u otro tipo de infraestructuras, “en Lanzarote seguimos sin contar con un equipamiento cultural para grandes eventos, pues los espacios públicos existentes no tienen capacidad suficiente."

David Rodríguez ha lamentado que los partidos que suscribieron el “pacto de las flores” y sustentan al Gobierno de Canarias “no hayan aceptado la enmienda tal y como la presentó Cs, con una dotación presupuestaria para iniciar la ejecución del proyecto que ascendía a 2.700.000 euros”. Al final, afirma que las exigencias introducidas por éstos para que pudiera salir adelante la propuesta de la formación naranja han recortado el importe hasta los 200.000 euros.

En su opinión, aunque esta cantidad no es la que solicitaba Cs, “lo importante es que con la cuantía consignada el proyecto se ponga en marcha”, pues en el presupuesto de 2019 se incluyeron cinco millones para esta infraestructura, dentro del plan estratégico de subvenciones de la Consejería de Turismo, que abarca de 2019 hasta 2021, y "aún no se ha movido ni una sola piedra".

Según ha subrayado David Rodríguez, el objetivo de Cs es "dar respuesta a una demanda de Lanzarote cuyo coste estimado es de unos 40 millones de euros y que redundará de forma positiva en la economía de la isla".

LO MAS LEÍDO