David Álvarez Muñoz ha sido elegido nuevo presidente del Partido Popular de Haria en el transcurso de la Asamblea Local celebrada este sábado y en la que han estado presentes la presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, y cargos orgánicos y públicos del partido.
Álvarez Muñoz ha tomado el relevo en el municipio norteño con un objetivo claro: convertir al Partido Popular en un referente y en la alternativa política para todos aquellos vecinos y vecinas que, en cierto modo, se han sentido silenciados y huérfanos de la gestión municipal durante las últimas dos décadas. “Nuestro reto no es otro que trabajar para convertirnos en la mejor opción, en la alternativa, para todos los vecinos que no se sienten representados por los partidos que han estado gobernando estos años”, ha señalado el nuevo presidente local.
Para David Álvarez, el gran problema que tiene el municipio es, precisamente, que “hemos tenido unos gobernantes que dedican más tiempo a juegos y batallas de partido por ocupar un sillón que a escuchar a los vecinos, a todos, conocer sus problemas y trabajar para ofrecerles una solución”.
“Tenemos un sector de población joven completamente abandonado y sin expectativas dentro del municipio porque en Haria hace años que nada se mueve”, denunció el ya presidente, que reconoció que lo más importante de cara a 2023 será conformar un equipo de trabajo capaz de “volver a ilusionar a los vecinos haciéndoles partícipes de las propuestas que se plantean para poner al día las infraestructuras y servicios”.
“Estamos cansados de escuchar que Haria tiene potencial pero hasta ahora ninguno lo ha traducido en hechos y en oportunidades, y ese es el reto que nos hemos marcado”, aseguró David Álvarez.
Un reto para el que los populares de Haria cuentan con todo el apoyo y el empuje de la presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, quien se mostró muy esperanzada en el trabajo que desarrollará el nuevo equipo liderado por David Álvarez, “una persona, destacó, “enamorada de su pueblo, Punta Mujeres, y de su municipio y que tiene como principal motivación el contribuir de forma activa a la mejora y transformación de su municipio”.
Astrid Pérez mostró su confianza en que el esfuerzo se verá recompensado en el 2023, “porque los vecinas y vecinas de Haria quieren un cambio real y se merecen estar representados por personas comprometidas, serias y que tienen detrás el respaldo de un proyecto solvente como el del Partido Popular”.