La cultura y la educación se tiñen con los colores de Canarias por la iniciativa "CanHaría"

El Ayuntamiento norteño ha organizado, entre el 23 y el 30 de mayo, una agenda con talleres, exposiciones, charlas, música, cine, literatura y radio, entre otras actividades

19 de mayo de 2022 (09:50 CET)
Ayuntamiento de Haría
Ayuntamiento de Haría

La iniciativa "CanHaría" regresa al municipio de Haría para, entre el 23 y el 30 de mayo, traer talleres, exposiciones, charlas, música, cine, literatura, radio y muchas otras cosas para volver a sentir los encantos del Archipiélago.

“La cultura, el deporte, la educación y las tradiciones tenían ganas de volver y, gracias a esta nueva edición de ‘CanHaría’, celebraremos una semana de conmemoración del Día de Canarias repleta de actividades para pequeños y mayores”, manifestó la concejala de Cultura y de Educación, Evelia García.

La programación arranca el lunes 23 de mayo a las 18,00 horas, con la charla/taller “Infancia/Adolescencia, y su relación con las nuevas tecnologías”

El  martes 24 de mayo, entre las 10,00 y las 13,30 horas, tendrá lugar la exposición de talla artística de madera, que podrá verse además hasta el sábado 28 de mayo. Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, los norteños podrán disfrutar de la charla/taller “A mi hijo/a le cuesta: dificultad para aprender’”.

El miércoles 25 de mayo será la charla/taller “Educar desde el refuerzo positivo”, a partir de las 18,00 horas.

La charla/taller “El acoso escolar desde las familias. Una mirada diferente”, podrá disfrutarse el jueves 26 de mayo a partir de las 18,00 horas, mientras que a las 20,00 tendrá lugar el concierto clásico “Una passeggiata in góndola”.

El viernes 27 de mayo habrá dos actos, uno a las 20,00 horas con la proyección del documental “Jurria. Los guardianes del garrote”; y otra a las 21,00 horas, con la grabación de “Crónicas de San Borondón”, programa de Radio Televisión Canaria. 

El concierto “Parrandeando”, de la Escuela Municipal de Folclore de Haría, amenizará la mañana del sábado 28, entre las 11,00 y las 13,00 horas. 

Además, ese mismo día a las 12,00 horas será la presentación del libro ‘Nostalgia’, de Emilio Fernández, con actuación del dúo ‘Guachinche del Juglar’. Por otro lado, entre las 18,00 y las 20,00 horas será el turno de las conferencias “La tradición oral en Canarias” y “Canarias, territorio de misterio”. Para cerrar los actos del sábado, a las 20,30 horas tendrá lugar el concierto “Mujeres al timple”, de las artistas Julia Rodríguez y Lucía Moya.

El domingo 29 de mayo el municipio de Haría disfrutará, a las 21,00 horas, del concurso ‘Puesta del mantel’, con las actuaciones de Calicanto y Pa’l Porrón.

El lunes 30 de mayo, Día de Canarias, estará amenizado a partir de las 12,00 horas por la Escuela Municipal de Folclore de Haría. 

Todas las entradas están disponibles a través de la página web del Área de Cultura del Ayuntamiento de Haría. 

LO MAS LEÍDO