Esta semana se ha puesto en funcionamiento el comedor del colegio Sanjurjo Maneje, con una capacidad para 230 alumnos

Cuatro nuevos comedores escolares inauguran el nuevo año

El nuevo año 2006 ha traído a la Isla la apertura inminente de tres nuevos comedores escolares en la Isla, amén de uno cuarto que se ha puesto en funcionamiento a partir de este lunes en el colegio capitalino de Sanjurjo ...

18 de enero de 2006 (20:18 CET)
Cuatro nuevos comedores escolares inauguran el nuevo año
Cuatro nuevos comedores escolares inauguran el nuevo año

El nuevo año 2006 ha traído a la Isla la apertura inminente de tres nuevos comedores escolares en la Isla, amén de uno cuarto que se ha puesto en funcionamiento a partir de este lunes en el colegio capitalino de Sanjurjo Maneje.

El comedor del colegio situado en el controvertido barrio de Los Pinos, en Titerroy, cuenta con una capacidad para 230 alumnos, aunque a día de hoy tan sólo han solicitado el servicio 125 chicos, con lo que el colegio, que alberga a más de 450 estudiantes, tiene sobrada capacidad para albergar más solicitudes en el futuro.

Se trata de un barrio que "socialmente necesitaba un comedor en el colegio", señaló este miércoles en declaraciones a LA VOZ el director insular de Educación, Juan Cruz Sepulveda.

Por otra parte, la próxima semana será inaugurado el comedor del colegio Antonio Zerolo, cuya apertura estaba prevista en principio para esta misma semana. Sin embargo, como comentó Cruz Sepulveda, "por una formalidad con la inspección sanitaria" se ha tenido que retrasar la puesta en funcionamiento.

El comedor del Antonio Zerolo tiene una capacidad para 230 alumnos, pero en este caso no sobra ni una plaza para este curso escolar, ya que todas han sido solicitadas por los estudiantes del centro. Incluso ya existe una pequeña lista de espera para aquellos que han podido entrar en el cupo. "Hay algunas solicitudes que están pendientes de confirmación definitiva", señaló el director de Educación.

Los Valles y Tinajo

Por otra parte, a principios del mes de febrero abrirá el comedor escolar del colegio Virgen de los Volcanes de la localidad de Tinajo. En palabras de Cruz Sepúlveda, "éste está pendiente de unas pequeñas obras que ha de culminar el Ayuntamiento" norteño.

Además, la Escuela Unitaria de Los Valles, en el municipio de Teguise, también inaugurará a corto plazo unas instalaciones de este tipo, pero en esta ocasión con un objetivo específico, además de "dar de comer a los niños". Según el director de Educación, lo que se persigue en este caso es "que los padres no se lleven a los alumnos del entorno del pueblo", para que así sobreviva la escuela.

LO MAS LEÍDO