La directora general de Promoción Educativa de la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Pilar Teresa Díaz, visitó esta semana varios centros educativos de Lanzarote para comprobar el estado de las instalaciones y las obras de mejora de la Isla.
En este sentido, la directora general comprobó las distintas modalidades de gestión y el estado de funcionamiento de cada uno de los comedores escolares de Lanzarote, durante su recorrido por los Centros de Educación Infantil y Primaria de San Juan (Haría), Costa Teguise (Teguise) y Capellanía del Yágabo (Arrecife).
En Lanzarote hay autorizados un total de 25 comedores escolares repartidos por todos los municipios, que atenderán una demanda aproximada de 3.900 comensales con una inversión anual de la Consejería de Educación cercana a los 600.000 euros.
En la actualidad funcionan 17 que atienden a un total de 2.900 escolares, el resto se encuentran en procedimiento de apertura, como el de San Juan (Haría), Los Geranios (Arrecife), Las Mercedes (Haría) y Soo (Teguise), los cuales se prevé que inicien su actividad a lo largo del año escolar.
Residencia escolar de Haría
Otro de los centros visitados fue la Residencia Escolar de Haría, de especial interés para la consejería, ya que en este edificio se atiende a un total de 60 alumnos y alumnas residentes mayoritariamente en la Isla de la Graciosa. La directora general estuvo acompañada por la directora del centro, con la que se comprometió a aumentar el personal dedicado al servicio de atención de los residentes, así como a potenciar las tareas educativas añadiendo la presencia de un especialista en psicología infantil y juvenil.
Asimismo, la directora general anunció la puesta en marcha de obras de mejora y acondicionamiento de las infraestructuras y el equipamiento de dicho centro, con el objetivo de adecuar las instalaciones a las necesidades de los alumnos.