Las áreas de Pesca de los Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote, han redactado un documento base en el que se analiza y valora las implicaciones que supondrían la asunción de competencias en materia de acuicultura desde el Gobierno de Canarias. Así, cada Corporación insular estudiará el texto para facilitar la ejecución de estas competencias, que entrarían en vigor en el año 2008.
Al encuentro estaban convocadas las siete Corporaciones insulares. Sin embargo, no pudieron asistir a la reunión que se celebró en la isla conejera las representaciones de las áreas de Pesca de Tenerife, La Gomera y El Hierro, debido a problemas con los vuelos y a cuestiones de agenda.
Del mismo modo, el consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Marcos Páez, quedó retenido en La Graciosa por el fuerte oleaje y el mal estado de la mar, aunque estuvo en contacto telefónico con los asistentes en todo momento. Sí que estuvieron presentes los consejeros de Pesca de los Cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura, con sus respectivos técnicos, además de los técnicos de esta área de las islas de Lanzarote y La Palma.
ACN Press