CSIF exige "coordinación, transparencia y coherencia" tras los "cambios de criterio" con AstraZeneca

El sindicato se hace eco de la "incertidumbre y preocupación generada" por las decisiones con esta vacuna y reclama una reunión "urgente" con los ministerios de Sanidad y Educación

8 de abril de 2021 (21:06 CET)
Vacunación contra la Covid en Lanzarote

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este jueves una reunión urgente a los ministerios de Sanidad y Educación, para que informen "de primera mano" sobre los cambios de criterio con la vacunación de AstraZeneca.

Desde CSIF afirman hacerse eco de la "incertidumbre y la preocupación generada en la población general y, de manera particular, en los colectivos de empleados públicos, como en el ámbito de la Educación, que ya han recibido la primera dosis de esta vacuna". 

"Exigimos mayor claridad sobre los criterios para aplicar una segunda dosis que, además, coincidía con la celebración de las oposiciones a nivel nacional", señalan.

CSIF lamenta que, "desde que comenzó la campaña de vacunación, las autoridades sanitarias no se han coordinado con los representantes de salud laboral de los centros de trabajo". En este sentido, exige "coordinación, transparencia y coherencia a las diferentes administraciones ante la gestión contradictoria y precipitada que están mostrando". 

"Es preciso dejar de lado los criterios políticos y se atienda a la comunidad científica y a los profesionales", concluye el sindicato. 

LO MAS LEÍDO