Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes "la falta de vigilancia y personal de seguridad en las playas de San Bartolomé, especialmente en la costa de Playa Honda". El coordinador de la formación en el municipio, Pablo Díaz, ha criticado el hecho de que "el Consistorio no ha sacado a concurso el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio" y que, por tanto, "se trata del único ayuntamiento que no cuenta con un servicio tan importante y esencial para los bañistas y vecinos".
En este sentido, Díaz ha lamentado que "el concejal de Contratación, Antonio Rocío, está muy ocupado en asuntos intranscendentes", en lugar de "preocuparse en contratar servicios para garantizar y mejorar la seguridad en las playas", sobre todo en "un núcleo turístico potente como es Playa Honda".
"El gobierno local de San Bartolomé tiene totalmente abandonada en cuestiones de vigilancia a Playa Honda", ha manifestado el coordinador de la agrupación de Cs, hecho que ha tildado de "vergonzoso y lamentable", y más "cuando debería tratarse del centro y motor del Consistorio".
Por todo ello, desde Ciudadanos han solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé que "empiecen a trabajar para que el municipio sea ejemplo de garantía de seguridad para vecinos y turistas", para lo que es "fundamental que saquen a concurso el servicio de vigilancia para igualarse al resto de la isla".