Ciudadanos (Cs) ha rechazado este jueves que el consejero de Cultura y Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez (CC), se haya "escudado en el desconocimiento para no rendir cuentas al plenario de su gestión".
"Es indignante que un consejero no sepa que está ocurriendo en su área, que no conozca la situación de los locales públicos que han sido cedidos, ni de las actividades que se lleva a cabo en ellos", ha señalado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo.
En este sentido, ha apuntado que "un responsable público tiene que conocer lo que ocurre en sus áreas de gestión, más aún cuando las asociaciones le han trasladado sus preocupaciones y necesidades, al igual que lo han hecho con los partidos de la oposición".
Corte de luz en un local cedido a asociaciones por impago del Cabildo
Al respecto, Perdomo ha puesto como ejemplo "la situación en la que se encuentran las asociaciones que comparten local del Cabildo en la calle Tenerife de Arrecife, puesto que desde el pasado mes de octubre no han podido utilizar el recinto, ya que la corporación insular no ha pagado los recibos de luz, y por tanto, la tienen cortada".
Por todos estos motivos, el consejero de Cs ha pedido a Pérez que "resuelva cuanto antes la situación", y que "se informe de todo cuanto acontece a su área", porque "no es serio que a todo lo que se le pregunta dé como respuesta que desconoce los hechos".