El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha anunciado este viernes que presentará una moción para pedir que la Corporación "inste al Consorcio Insular de Aguas a sustituir de forma inmediata los más de 118.000 metros de la red de tuberías de fibrocemento que existen aún en la isla", ya que advierte de que este material "es perjudicial para la salud".
Perdomo ha criticado que "en un año sólo se hayan sustituido poco más de 600 metros de este material". Por eso, exige al Cabildo que inste al Consorcio de Aguas a detectar los puntos en los que se encuentra este tipo de tubería, y se proceda a su cambio por productos menos dañinos para el medioambiente y para la salud de los lanzaroteños".
Desde Ciudadanos han urgido a la Corporación a que "muestre un poco más de preocupación sobre este asunto y ponga en marcha las medidas necesarias para erradicar este tipo de materiales", ya que "sólo en Arrecife y Teguise estamos hablando de más de 81.000 metros de tuberías de fibrocemento".