Cs denuncia que los vertidos fecales en Playa Blanca han "empeorado" tras las obras del Ayuntamiento

Bruno Medina considera que “la actuación del gobierno municipal en la estación de bombeo fue insuficiente” y afirma que los vecinos de la urbanización de El Partidor "no pueden abrir las ventanas de sus casas"

15 de octubre de 2020 (07:03 CET)
Actualizado el 15 de octubre de 2020 (07:08 CET)
Vertidos en la urbanización El Partidor de Playa Blanca

Ciudadanos ha vuelto a pedir este miércoles "una solución definitiva a los vertidos de aguas fecales en la urbanización El Partidor de Playa Blanca”. Y es que, la formación afirma que aunque el grupo de gobierno actuó en la zona tras sus múltiples denuncias por las "incesantes fugas", el problema "ha empeorado". 

"El grupo de gobierno realizó una actuación, sustituyendo una de las bombas de achique y mejorando parte del alcantarillado”, señala el portavoz municipal de Cs, Bruno Medina, quien sin embargo apunta que "esta actuación ha sido insuficiente y no se ha realizado un correcto mantenimiento de la estación de bombeo". 

Esto, según Medina, ha provocado que la situación ahora sea peor, pues "no solo se ha inundado, sino que se han desbordado otros puntos del alcantarillado muy cercano a las viviendas”. "Los vecinos no pueden abrir las ventanas de sus casas, ya que los fuertes olores no les dejan respirar, a lo que hay que añadir las plagas de moscas, mosquitos y otros insectos que proliferan en las aguas fecales”, denuncia. 

Imagen difundida por Ciudadanos sobre los vertidos en El Partidor

Por todo ello y porque “se trata de un problema de salud pública”, Ciudadanos ha solicitado al gobierno municipal que “solucione de forma definitiva esta situación”, porque “un núcleo turístico como Playa Blanca no puede permitirse problemas de aguas fecales”.

LO MAS LEÍDO