El consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, ha alertado este miércoles de que los Centros Turísticos van a hacerse cargo del museo arqueológico que pretende abrirse en la polémica casa que adquirió la Corporación insular en la calle Fajardo. "Es una absoluta irresponsabilidad", ha señalado Perdomo, que afirma que los propios trabajadores de los Centros le han trasladado esta información.
Según explica, fue en la reunión que mantuvo el presidente, Pedro San Ginés, con los 100 nuevos trabajadores contratados o promocionados en los últimos tres años en los CACT cuando se dio a conocer esta decisión. Además, afirma que los trabajadores de los Centros también han recibido un escrito de Recursos Humanos preguntándoles si estarían dispuestos a trasladar su puesto de trabajo al museo arqueológico.
Al respecto, cabe recordar que la puesta en marcha de este proyecto no tiene fecha debido a los graves daños que presenta el inmueble, pero el Cabildo pretende abrir en una primera fase las dos naves laterales del edificio, en las que ha gastado ya cerca de 600.000 euros para su restauración. Así, a la espera de que terminen las obras millonarias en el resto de la casa ?para la que se acaba de adjudicar a Tragsa otra partida de un millón de euros-, la intención es abrir de forma inminente solo esas naves, contando para ello con trabajadores de los Centros.
"Es evidente que la compra ha supuesto una ruina"
"Es evidente que la compra de la casa Fajardo ha supuesto una ruina para todos los lanzaroteños, ya que esta adquisición que se encontraba en un lamentable estado costó una millonada", por lo que "los ciudadanos también han tenido que pagar de su bolsillo su adecuación por la nefasta gestión del equipo de gobierno (CC, PP, PIL y un consejero no adscrito)", denuncia Perdomo.
Además, advierte que "están sobredimensionando los CACT y esto va a traer consecuencias fatales para la empresa", ya que "las cuentas son insostenibles y el descenso de turistas es una realidad", es decir, que "hay menos ingresos en los Centros Turísticos". Al respecto, ha explicado que "con un menor porcentaje de ingresos es imposible mantener las dimensiones que quieren hacer de los CACT", por lo que "aumentar los gastos solo llevará a la quiebra".
"Vuelve a quedar de manifiesto la deficiente gestión de los centros y el afán de CC por llevar a esta empresa pública a una situación financiera extrema y complicada para poder mantenerse en un futuro", ha concluido el consejero de Cs.