Cs denuncia el "deterioro" de los carteles publicitarios de las obras de Yaiza y pide su retirada

Bruno Medina solicita “una respuesta más contuntente contra las pintadas y los actos vandálicos”, así como “la creación de espacios para los grafiteros”

11 de agosto de 2020 (21:44 CET)
Pintadas en carteles publicitarios de obras municipales en Yaiza
Pintadas en carteles publicitarios de obras municipales en Yaiza

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “el deterioro de los grandes carteles publicitarios de las obras municipales de Yaiza” y ha pedido al gobierno municipal que proceda a retirarlos "de manera inmediata”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Bruno Medina, ha explicado que “los carteles se encuentran en un estado lamentable y repletos de pintadas y grafitis", hecho que considera que "ofrece una pésima imagen de las zonas donde se encuentran colocados y que genera un gran impacto visual que perjudica al municipio”. Por ello, y “con la finalidad de conservar el medio”, ha insistido en la importancia de “eliminar cuanto antes estos carteles y perseguir activamente esta prácticas”.

En este sentido, ha solicitado al alcalde, encargado del área de la Policía, que “traslade al cuerpo de Policía Local la necesidad de llevar a cabo una investigación para identificar a los artífices de este tipo de prácticas que están proliferando, especialmente, en Playa Blanca”, así como “una respuesta más contundente ante estos actos vandálicos que dañan la imagen del municipio”. "Otros cuerpos de Policía Local de Lanzarote han recurrido a expertos caligrafistas en esta materia para dar con los autores de los mismos”, por lo que “Yaiza podría seguir este ejemplo", considera el edil de Cs. 

“Se trata de un problema que llevamos tiempo sufriendo, que sigue en aumento y que está afeando la imagen de la localidad y del municipio en general, además de “generar numerosos costes de restablecimiento de las zonas dañadas por estos vándalos”, ha recalcado Medina.

Para el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Yaiza, el grafiti es “totalmente respetable como manifestación artística callejera”, aunque “siempre que sus autores no se apropien del espacio público sin permiso, como sucede en el caso de estas firmas sin valor estético alguno”. Por este motivo, ha subrayado la necesidad de “ofrecer espacios alternativos que eviten en lo posible que estos espacios se conviertan en el blanco de sus actuaciones”. De lo contrario, “nos veremos obligados a seguir pagando la eliminación de pintadas, un proceso  complejo y gravoso”, concluye. 

LO MAS LEÍDO