Cruz Roja en Lanzarote está haciendo entrega durante estos días de 160 kits de material escolar básico a alumnos de colegios de la isla. Los costes económicos de esta campaña son asumidos por cada una de las asambleas locales de la ONG con fondos propios. Este dinero, según ha informado Cruz Roja, se obtiene de donativos privados, de campañas de captación como "El día de la Banderita" y de los socios.
Con este reparto de material escolar para alumnos de familias desfavorecidas, Cruz Roja emprende en la isla la campaña "Ahora más que nunca". Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la ONG, "preocupada por el aumento de la precariedad en la población y los riegos de fractura social que ello conlleva".
Ante la "agudización de la pobreza", ha decidido emprender esta campaña, que intenta concienciar a la sociedad de que "ahora más que nunca es necesario atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad". En este sentido, Cruz Rojaha afirmado que es necesario atender a "familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores responsabilidades y cargas familiares o en situación extrema de vulnerabilidad, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro".
Como ya se ha comenzado a realizar en Lanzarote, las acciones que se desarrollarán durante el transcurso de este año y de 2013 serán la entrega de material para cubrir necesidades básicas como alimentación, higiene personal, higiene del hogar, vestuario adecuado para la actividad diaria y educativa, y material escolar.