La mancha del mar de El Hierro ha crecido por el aumento de la emisión de gases de la actividad volcánica submarina al sur de La Restinga. En un vuelo realizado por el personal de Involcan a bordo de un helicóptero de la Guardia Civil, se pudo fotografiar "esa intensa descarga de gases", según han señalado a través de un comunicado.
Asimismo, han informado de que la amplitud de la señal de tremor "se ha mantenido constante" en los últimos días y han confirmado que no hay evidencias de "una segunda fuente de tremor".
Además, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado que este miércoles se produjeron 21 seísmos en la isla de El Hierro, ninguno de ellos sentido por la población. La mayor magnitud registrada fue de 2,6 en la escala de Richter. El temblor ocurrió a las 11:22 horas al suroeste de El Pinar y a una profundidad de 13 kilómetros.
La mayor parte de los movimientos siguen situándose en El Golfo, en el mar y a una profundidad de entre 10 y 25 kilómetros. Fuera de esta zona y, además del terremoto citado anteriormente, se localizó otro al oeste de El Pinar a las 08:10 horas, a una profundidad de 13 kilómetros y con una magnitud 2,0 en la escala de Richter.
En total, desde el día 17 de julio se han localizado 11.824 eventos.