Andrés Barreto denuncia que los promotores pretenden 2.700 metros de atraque para fondear un barco que en la práctica funcionaría como bar y restaurante

Crece la duda sobre la solicitud de concesión para abrir un "museo naval" en el antiguo muelle comercial

La solicitud de concesión administrativa de 2.700 metros de atraque en el antiguo muelle comercial de Arrecife para el funcionamiento de un supuesto museo naval ha saltado la alarma en la Isla. La información publicada en la sesión ...

20 de julio de 2005 (22:09 CET)
Crece la duda sobre la solicitud de concesión para abrir un "museo naval" en el antiguo muelle comercial
Crece la duda sobre la solicitud de concesión para abrir un "museo naval" en el antiguo muelle comercial

La solicitud de concesión administrativa de 2.700 metros de atraque en el antiguo muelle comercial de Arrecife para el funcionamiento de un supuesto museo naval ha saltado la alarma en la Isla. La información publicada en la sesión Top Secret del periódico digital canariasahora.com fue confirmada en el programa radiofónico Buenos Días Lanzarote por Andrés Barreto, portavoz de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, quien dijo que así consta en dos anuncios publicados el 17 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia.

La idea es atracar un barco en el muelle comercial y crear en él un museo naval, pero al parecer en el fondo se trata de "colar" un bar. El diario digital en mención denunció que la concesión, por 35 años, pretende camuflar un negocio que en realidad poco o nada tiene que ver con un museo porque, entre otras cosas, la empresa que solicita la concesión a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Ripley's Puerto Rico, S.L., no tiene como objeto social la explotación de museos y arte en general, sino "la construcción, promoción, explotación y gestión de centros de hostelería y restauración".

Barreto dio cuenta que la sociedad solicitante, constituida el 17 de marzo de 2004 y cuyo socio es Ignacio Irigoyen, pretende la concesión administrativa para fondear el barco. El concejal de Alternativa dijo que esta semana el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria quería aprobar sigilosamente el asunto, sin embargo, la solicitud de concesión fue retirada del orden del día. Alternativa se pregunta : ¿Por qué la alcaldesa de Arrecife, que hace parte del Consejo de la Autoridad, y el representante del Cabildo no habían denunciado nada?.

Apoyo de los trabajadores de los CACts

De otra parte, Barreto, también portavoz de Intersindical Canaria, está muy contento porque la decisión de los trabajadores de los Centros Turísticos de no recurrir la sentencia que lo absuelve de una supuesta agresión al honor de ellos y del Cabildo supone que los asalariados entienden que en ningún momento intentó acusarlos de desaparecer 18 millones de euros. "Los trabajadores saben que la denuncia mía iba contra aquellos que han estado gestionando durante los últimos 15 años los Centros Turísticos", puntualizó. Andrés Barreto realzó que su cometido hasta ahora ha sido defender los intereses de los trabajadores y fiscalizar que no se malgaste el dinero público.

LO MAS LEÍDO