Tías explica que usarían la arena acumulada en las calles de Los Noruegos

Costas somete a información pública un proyecto para llevar arena de Famara a varias playas de Puerto del Carmen

La Demarcación de Costas de Canarias ha sometido a exposición pública un anteproyecto del Ayuntamiento de Tías, consistente en la "extracción y trasvase de arena desde la Playa de Famara hasta varias playas de Puerto del ...

30 de noviembre de 2012 (16:55 CET)
Costas somete a información pública un proyecto para llevar arena de Famara a varias playas de Puerto del Carmen
Costas somete a información pública un proyecto para llevar arena de Famara a varias playas de Puerto del Carmen

La Demarcación de Costas de Canarias ha sometido a exposición pública un anteproyecto del Ayuntamiento de Tías, consistente en la "extracción y trasvase de arena desde la Playa de Famara hasta varias playas de Puerto del Carmen". Según ha aclarado el Consistorio, la intención es utilizar la arena de Famara que se acumula en calles de la urbanización 'Islas Homes' (conocida popularmente como "Los Noruegos"), para regenerar las playas de Puerto del Carmen.

El pasado 24 de julio, el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, José María Hernández, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Tías, expresó su intención de buscar fórmulas que facilitasen la regeneración de las playas de Puerto del Carmen, cuyo volumen de arena se ha visto mermado en los últimos años.

A raíz de esa reunión, el Consistorio presentó un anteproyecto, presupuestado en 46.863,86 euros, en el que pide autorización para realizar ese trasvase de arena que se destinaría prioritariamente a los márgenes Norte de Playa Chica (oficialmente Pila de la Barrilla) y de la playa de Los Pocillos, en las inmediaciones de la Plaza de las Naciones, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Rusia y Yugoslavia.

El anuncio ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, a partir de ahora, el anteproyecto permanecerá en exposición pública por un período de 20 días. Según el Ayuntamiento, en él se aclara que la zona de donde se pretende tomar la arena está urbanizada y "por tanto no es zona de protección, ya que la arena se acumula en la calle y zonas libres de la urbanización".

LO MAS LEÍDO