La Demarcación de Costas de Canarias ha dado el visto bueno a la autorización solicitada por el Ayuntamiento de Arrecife para la futura construcción del Palacio de Congresos de Arrecife en el terreno ubicado entre la playa del Reducto y la Baja del Camello.
Según la comunicación de Costas, que llegó este viernes al Ayuntamiento de Arrecife, el edificio del Palacio de Congresos "se sitúa fuera de la zona de servidumbre de protección, de acuerdo con la delimitación probable de deslinde de la ribera del mar y del límite interior de la servidumbre de protección".
Costas señala que se ha procedido a la definición provisional de la línea probable de la ribera del mar y de extensión de la zona de servidumbre de protección "dado que parte de los terrenos que se ocuparán han perdido sus características naturales de playa, por lo que actualmente no constituyen ribera del mar".
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias convocó hace tres años un concurso de ideas para el palacio de Congresos, que ganó el proyecto 'Fractal', del arquitecto lanzaroteño Carlos Morales y del estudio Henning Larsen Arquitects. El jurado destacó de este proyecto "su originalidad, adecuación al programa de necesidades, versatilidad, presupuesto, criterios de eficiencia energética, incorporación de energías alternativas y facilidad de mantenimiento y conservación del edificio".
Tras el fallo del jurado el Ayuntamiento tuvo que llevar a cabo una modificación puntual del planeamiento de la ciudad para adaptar el suelo en el que está prevista la construcción del Palacio a las características requeridas. La obra está pendiente de financiación.
ACN