La Demarcación de Costas en Canarias, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha confirmado a la diputada del Grupo Socialista Canario (PSC-PSOE), Manuela Armas Rodríguez, que ya ha dado luz verde para el inicio de las obras del dragado del refugio pesquero de La Santa, en el municipio de Tinajo.
La diputada socialista dio a conocer anoche a los pescadores de La Santa el contenido de la autorización aprobada por la Demarcación de Costas en Canarias dado que había sido este colectivo el que se había dirigido a Manuela Armas para solicitarse que realizase los trámites que permitiesen la ejecución de esta obra.
El dragado permitirá que las embarcaciones puedan operar con normalidad en el interior del refugio pesquero y zanjar los problemas que hoy se registran como consecuencia de la escasa profundidad del mar.
La autorización ha sido aprobada coincidiendo con el debate del proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondientes al año 2006, en el que figuraba en la redacción inicial una partida de 200.000 euros para financiar este proyecto. Una partida insuficiente dado que el coste del mismo asciende a 226.000 euros.
Con el objetivo de alcanzar la cifra total del presupuesto, el PSOE presentó una enmienda a las cuentas de la Comunidad Autónoma para que la partida se incrementase en 26.000 euros. Una enmienda que ya ha sido aprobada por la Cámara Autonómica, según ha avanzado Manuela Armas.