"Las obras de ampliación del consultorio de Puerto del Carmen no se podían hacer con el centro funcionando", explica la directora insular de Sanidad, María José Costa ante la crítica recibida por parte del partido socialista en el municipio que acusaba de "falta de sensibilidad" a la consejería por "obligar a los usuarios a desplazarse a Tías para recibir, en el Centro de Salud, los servicios sanitarios que hasta ahora ofrecía su localidad", según el comunicado del Comité Local de los socialistas en el municipio.
Y es que la decisión del cierre temporal del consultorio había sido consensuada con el propio alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra según las declaraciones de la directora insular de Sanidad quien tras leer la noticia en La Voz decía estar "alucinada y a cuadros" con lo expuesto por los socialistas. "No creo que a ellos la población les preocupe más que a mí", decía Costa quien considera que "la mejor demostración de respeto a los ciudadanos sería que, entendiendo que la ampliación del consultorio es importantísima y necesaria, lo mejor es acometerla lo antes posible". No vamos a esperar a la caída de la hoja", decía. Al mismo tiempo, también aseguraba que "no había un sitio alternativo para ubicar el consultorio en la localidad, porque si lo hubiera lo habríamos trasladado", alega.
"La voluntad no es cerrar el consultorio sino ampliarlo, precisamente porque hay una gran sensibilidad hacia la población", según María José Costa que asegura que es su deber "asumir la responsabilidad aunque resulte que durante un tiempo la gente va a estar incómoda".
En la conversación mantenida con el alcalde del municipio, según ha explicado Costa "yo le dije que tenía que haber unas guaguas directas desde el sitio donde está el consultorio al Centro de Salud de Tías", algo en lo que Cruz Saavedra también coincidió y le envió el horario de las mismas por fax, según asegura la directora insular de Sanidad.