El Ayuntamiento de Teguise afirma que la implantación de la fibra óptica continúa "a buen ritmo" en el municipio con el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar de Internet a alta velocidad. Las localidades de Costa Teguise, Tahiche y Nazaret ya disfrutan de este servicio, que surte a más de 10.000 familias, y ahora las obras están comenzando en la localidad de La Villa, donde se espera que "antes de finalizar el año todas las casas puedan disfrutar del acceso a la fibra óptica".
Posteriormente, según indica el Consistorio, los trabajos continuarán en la zona norte de Teguise, los pueblos de Teseguite, El Mojón, Los Valles y Guatiza, para luego empezar a trabajar en los pagos de Muñique y alrededores.
Desde el Ayuntamiento de Teguise señalan que el objetivo es que en 2020 esté más del 80% de la instalación finalizada y posteriormente culminar esta implantación al 100%, siendo así el único municipio de la isla que tenga fibra óptica en todo su territorio.
"Es una reclamación que se ha hecho desde el consistorio a la operadora de telefonía porque Teguise es un municipio moderno que cada vez más gente elige para vivir y necesitamos una conexión a Internet de calidad para el trabajo y estudios de nuestros vecinos", ha apuntado el alcalde, Oswaldo Betancort.