Además de atraer a los visitantes procedentes de cruceros, la fiesta folclórica de cada jueves, supondrá una oferta de ocio más para los clientes de los hoteles de la zona y para los residentes, así es como lo explica Carmen Portella, responsable del Plan de Dinamización Turística de Costa Teguise.
La idea es llevar a cabo la fiesta y el mercadillo todos los jueves entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, con el fin de acercar a los turistas recién llegados en barco hacia los comercios del Pueblo Marinero y al mismo tiempo promocionar Costa Teguise como destino turístico. Para ello se ha pensado en los viajeros a bordo de los cruceros Aida Blue, de procedencia alemana, Thompson de bandera inglesa y los italianos del Costa Europa y Costa Fortuna. En total 5.700 pasajeros convertidos en potenciales compradores.
Para hacerlo realidad el Ayuntamiento de Teguise se compromete a financiar un autobús que circulará durante toda la duración de la fiesta, entre el puerto y el Pueblo Marinero, además de una promotora trilingüe, la publicidad y los posibles gastos del mercadillo. Por otro lado serán los empresarios del Pueblo Marinero los que se harán cargo de la contratación y pago del espectáculo durante la jornada.