La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, inauguraba este jueves el nuevo Parque de Ocio de Costa Teguise, una obra enmarcada dentro del Plan de Excelencia Turística de Teguise que ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo del Ejecutivo canario, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Teguise, y la cofinanciación del Fondo de Desarrollo Regional.
Según la consejera, se trata de "un reclamo importante para atraer al turismo familiar y ofrecer a los ciudadanos un lugar de encuentro, diversión y entretenimiento para pequeños y grandes".
El parque de ocio, con una inversión de 518.482 euros, incluye una zona verde de aproximadamente 28.000 metros cuadrados en el centro de Costa Teguise, concretamente entre el Paseo Marítimo y Playa Bastián. Además, la obra cuenta con un acceso desde la nueva vía peatonal Avenida del Jablillo-Playa Bastián.
Este nuevo enclavede ocio de la localidad turística, cuenta con un parque infantil, juegos multifuncionales, una zona de mantenimiento deportivo y zonas de paseo y descanso, y su uso esta destinado al turismo de la zona y a todos los ciudadanos de Costa Teguise.