Corujo visita la recta final de las obras de acondicionamiento de la calle León y Castillo en Arrecife

La presidenta acudió junto al consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, para supervisar el resultado de unas actuaciones "muy demandadas y que están a punto de finalizar"

31 de enero de 2022 (19:34 CET)
Visita de la presidenta a las obras de la calle León y Castillo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, visitaron este lunes las obras de acondicionamiento de la Calle León y Castillo, entre las glorietas de la LZ-3 y la Calle Mosta y Bilbao.

Ambos acudieron al lugar de las actuaciones con el fin de supervisar el resultado de unas obras, financiadas con fondos FDCAN, "muy demandadas por la población y que se encuentran en su fase final".

“Se han llevado a cabo diversas actuaciones como la mejora de la funcionalidad de la glorieta, la repavimentación, la mejora de la accesibilidad peatonal, la adecuación del alumbrado público o la introducción de elementos vegetales para renovar el aspecto de la zona, con el objetivo principal de acondicionar la vía de acceso a Tahíche, que se encontraba en un estado deplorable y que comprometía la comodidad y seguridad de los vehículos”, detalló Dolores Corujo.

"Está previsto que las obras finalicen a finales del mes de abril y, gracias a ellas, una zona tan transitada de la capital contará con una rotonda ampliada y con un tramo desdoblado entre las dos glorietas. Asimismo, se unirán las aceras de la Calle León y Castillo con el paso peatonal de la Obra Circunvalación Arrecife Enlace Tahíche y el nuevo alumbrado público permitirá un mayor ahorro y eficiencia energética en la zona”, explicó por su parte, Alfredo Mendoza.

Desde el Cabildo señalan que, debido a que la glorieta funcionará con señalización vertical y en previsión de congestionamiento, por el gran crecimiento de tráfico que se producirá en la zona, "se prevé dejar preparada las canalizaciones para una futura instalación de semáforos".

 

LO MAS LEÍDO