Los miembros del nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé ya tienen asignadas sus áreas. Ya pasadas las elecciones y celebrada la constitución del Consistorio, la alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo, ha delegado las áreas de gobierno y repartido las diferentes concejalías entre los miembros de su equipo, formado por ediles de su partido (PSOE) y de Coalición Canaria. Estas dos formaciones constituyen el grupo de Gobierno en el municipio en virtud del acuerdo que han sellado, aunque entre ambas no alcanzan la mayoría, para lo que Corujo necesitaría incorporar al concejal de una tercera fuerza, que previsiblemente será el PIL.
De acuerdo con ese pacto, el que fuera candidato de la formación nacionalista, David Rocío, estará al frente de la primera tenencia de Alcaldía y de las áreas de Urbanismo, Zona Industrial, Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos e Inocuas, Comercio, Sanidad, Tráfico y Vivienda. Su compañera de partido, Isabel Sosa, se hará cargo de las concejalías de Igualdad, Turismo, Juventud, Empleo y Artesanía.
Por parte del Partido Socialista, la alcaldesa se hará cargo de Bienestar Social, mientras que Alexis Tejera ostentará la segunda tenencia de Alcaldía, además de las áreas de Servicios Públicos, Vías y Obras, Policía Local, Medio Ambiente y Energías Renovables. María Dolores Fernández será la tercera teniente de alcalde y estará al frente de Festejos, Participación Ciudadana y Patrimonio. La cuarta tenencia de Alcaldía será para Antonio Rocío, que además se hará cargo de Economía y Hacienda, Contratación, Recursos Humanos, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías; mientras que Alma María González gestionará Educación, Cultura, Tercera Edad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Transporte, además de obtener la quinta tenencia de Alcaldía. Las áreas de Deportes, Agricultura, Ganadería y Estadística serán dirigidas por Raúl de León.