Corujo critica la "baja calidad" y los "errores flagrantes" de las enmiendas de CC al presupuesto

"Lo que ha quedado evidente es que quien intenta adoctrinarnos a todos, enseñarnos y corregirnos permanentemente, no sabía hacer ni interpretar un presupuesto ni una enmienda", ha señalado

Corujo critica la "baja calidad" y los "errores flagrantes" de las enmiendas de CC al presupuesto
Corujo critica la "baja calidad" y los "errores flagrantes" de las enmiendas de CC al presupuesto

Durante el Pleno celebrado en el Cabildo, y en el punto dedicado a las enmiendas al presupuesto presentadas por la oposición, la presidenta de la institución, María Dolores Corujo, ha reprochado a Coalición Canaria su propuesta de eliminar  la mayor parte de las partidas destinadas al Plan de Cooperación Municipal.

Además, Corujo destacó la sorpresa que le ha producido la "baja calidad" de las enmiendas de CC y "los errores flagrantes" que contenían, que demostraban "un gran desconocimiento, puesto que en algunos casos infringían el Reglamento de la Institución o la Ley Presupuestaria".

"No sé si con esta actuación de hoy ustedes han querido demostrar algo a alguien, pero lo que ha quedado evidente es que quien intenta adoctrinarnos a todos, enseñarnos y corregirnos permanentemente no sabía hacer ni interpretar un Presupuesto ni una enmienda" concluyó Corujo.

 

Ni una sola enmienda destinada a La Graciosa 


En un comunicado enviado por el Cabildo, se explica que las diferentes enmiendas presentadas CC proponían disminuir los fondos destinados a inversiones en los diferentes municipios como forma de dotar de recursos los cambios que proponían.

Igualmente, y con respecto al sector primario, la presidenta acusó a los nacionalistas de "hacer demagogia trasladando a la opinión pública su preocupación por el sector primario, mientras los agricultores de la isla llevan diez años con problemas en el suministro de agua".

Corujo destacó también el "cinismo" de Coalición Canaria que, "tras haber lanzado toda una campaña acusando falsamente al grupo de gobierno de no atender a La Graciosa, no presentó ni una sola enmienda destinada a la octava isla"

"Nos acusan de falta de sensibilidad en sus medios de cabecera por no destinar partidas a La Graciosa en estos presupuestos mientras hoy no traen ni una sola enmienda relacionada con la isla", apunto la presidenta. "La opinión pública debe saber que la partida que Coalición Canaria destinó en 2019 a La Graciosa tuvo que devolverse porque era inejecutable", añadió. 

LO MAS LEÍDO