Corujo considera "clave" para las empresas de Lanzarote la "ambiciosa línea de ayudas del Gobierno"

La presidenta del Cabildo y diputada regional del PSOE ha preguntado en el Parlamento por el impacto que han tenido en la isla, y destaca que el Ejecutivo regional ha abonado un total de 2.151 ayudas por un importe de 13,5 millones

27 de julio de 2021 (18:47 CET)
Actualizado el 27 de julio de 2021 (18:47 CET)
María Dolores Corujo, en el Parlamento de Canarias
María Dolores Corujo, en el Parlamento de Canarias

La presidenta del Cabildo y diputada del PSOE por Lanzarote, María Dolores Corujo, ha destacado este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias la “ambiciosa” línea de ayudas directas del Gobierno de Canarias para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Lanzarote con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la pandemia, y ha pedido un seguimiento de las mismas para conocer "en qué medida están llegando a dichas empresas".

Corujo intervino durante el debate plenario con una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo sobre una valoración de las empresas que se han acogido a las ayudas directas de subvención, recordando el “daño estremecedor” que ha sufrido la economía en Canarias, sobre todo en territorios como Lanzarote, “con un grado de dependencia del turismo muy por encima de la media”.    

“Nuestra gente, autónomos y Pymes sobre todo, llega exhausta, y, en algunos casos, casi sin posibilidades de aprovechar estos momentos en los que comienza a reactivarse la economía insular. Es ahora cuando se vuelve absolutamente indispensable el apoyo del Gobierno de Canarias para poder correr esos últimos metros hasta una meta que se adivina próxima, pero que por momentos ha parecido inalcanzable”, subrayó.

La diputada socialista destacó las ayudas que ha ya ha abonado el Gobierno canario a las empresas de la isla, que han alcanzado las 2.151 con una inversión de 13,5 millones de euros, lo que supone el 14,3% del total de toda Canarias.

En concreto, de las 2.151 ayudas, un total de de 997 corresponden a personas trabajadoras autónomas y 1.154 a pequeñas y medianas empresas. Entre los beneficiarios se encuentran 325 correspondientes al sector del taxi; 215 restaurantes; 199 cafés y bares; 107 comercios ambulantes; 90 bazares y multitiendas; 89 peluquerías y salones de belleza; 65 tiendas de menaje y ferretería y 45 tiendas de ropa, entre otros sectores beneficiados.

La diputada socialista resaltó los “momentos de extraordinaria importancia” que están atravesando multitud de autónomos y Pymes, por lo que calificó como “clave” esta “ambiciosa” línea de ayudas que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha.

LO MAS LEÍDO