Un foro de Internet ha convocado una manifestación en repulsa a la corrupción en Lanzarote. La protesta, que se llevará a cabo el viernes 30 de abril a las 17.00 horas, se realizará frente al Cabildo de Lanzarote. El objetivo de esta convocatoria es "hacer todo el ruido posible para que se oiga cómo Lanzarote no aguanta más risas ni más abusos de poder".
"El pueblo de Lanzarote, harto ya de que los políticos se rían de él a la cara, ha decidido salir a la calle a manifestarse en repulsa de todos los hechos acaecidos durante los últimos meses, en los cuales hemos visto cómo nuestros corruptos gobernantes han ido cayendo uno por uno ante la Justicia, provocando una inmensa lista de imputados", ha lamentado este foro de Internet, que se manifestará bajo el lema "Si tú no te mueves, ¿quién lo va a hacer?"
En este mismo sentido, ha pedido a la población que proteste ante estos casos de corrupción y ante los "imputados que aún siendo corruptos confesos siguen desempeñando cargos públicos para apoyar incluso mociones de censura interesadas y de forma completamente asquerosa e ilegal", en referencia a los sucedido en el Ayuntamiento de Arrecife, donde los concejales Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez alzaron a Cándido Reguera al poder.
"Nosotros, el pueblo de Lanzarote, estamos más que hartos de todas estas cucarachas chupópteras que se han aprovechado de nosotros sacando partido de sus cargos públicos. Sobornos, comisiones, mafias, construcciones, engaños...nos produce arcadas ver cómo esta lacra ha llevado a cabo sus planes ante nuestras propias narices", han denunciado los convocantes, que han indicado que estas personas "aún estando detenidos o encarcelados, siguen siendo los mismos sobrados y adiosados de siempre, haciendo lo que les da la gana, y, quién dice que no, riéndose incluso de la propia Justicia".
Para este foro de Internet, el vaso "se ha llenado de tanto engaño" y por eso ha decidido salir a la calle para que "todos, corruptos y no corruptos, se enteren de que el pueblo, ése que les ha elegido para llegar a donde han llegado, está ya más que harto de esa actitud".