El Teatro Municipal de Teguise acogerá un espectáculo sobre la vida y obra de Isadora Duncan

El acto, organizado por el Cabildo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el próximo 19 de marzo

17 de marzo de 2022 (17:42 CET)
Actualizado el 17 de marzo de 2022 (19:12 CET)
La consejera de Igualdad, Myriam Barros
La consejera de Igualdad, Myriam Barros

El  Teatro Municipal de Teguise  acogerá un espectáculo multidisciplinar de teatro, música, danza y audiovisual sobre la vida de Isadora Duncan, siendo ésta la próxima cita de la programación diseñada por el Cabildo de Lanzarote para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La compañía de teatro El Montacargas será la encargada de poner en escena la producción ‘Isadora’, que se representará el próximo sábado 19 de marzo, a las 19:00.

Asimismo, desde el Cabildo señalan que se había programado otra función de este espectáculo en la Biblioteca Insular para el día 18 pero, por motivos técnicos, la misma no podrá celebrarse finalmente en este espacio. No obstante, desde la primera Corporación insular aseguran que se está estudiando "la posibilidad de trasladar dicha representación a otra ubicación y fecha".

‘Isadora’ es un espectáculo sobre la vida y obra de Isadora Duncan (1877-1927), musa y creadora de la danza moderna. Desde el Cabildo detallan que era una mujer que, "frente al tutú, los moños, las zapatillas de punta y los movimientos rígidos, propuso, desde niña, bailar descalza, con túnicas griegas, la melena al viento y movimientos ondulatorios, en armonía con las otras artes y con el ritmo esencial de la naturaleza".

El Cabildo insular señala que este espectáculo es "un canto a la vida, un elogio a las mujeres que luchan y que son un homenaje al instinto, a la naturaleza y al arte". La obra es el resultado "de nueve meses de investigación de la dramaturga Concha Párraga (Premio Max de autora, entre otros) y Aurora Navarro, que también la dirige e interpreta".

Las entradas para asistir a la representación de ‘Isadora’ en el Teatro Municipal de Teguise son gratuitas y pueden adquirirse en www.ecoentradas.com. Tras la función, habrá un debate con los asistentes sobre Isadora Duncan y el feminismo de su época.

LO MAS LEÍDO