La Oficina Insular de Información al Consumidor del Cabildo de Lanzarote, dependiente de la consejería de Industria, Comercio, Consumo, Energía, Actividades Clasificadas y Participación Ciudadana, que coordina Lourdes Bernal, recogió un total de 1.349 reclamaciones de particulares en 2008.
Elaborando una división por municipios, los ciudadanos de Arrecife aglutinan, con 613, casi la mitad de las quejas totales emitidas en este período, seguidos de los vecinos de San Bartolomé, con 210, Teguise, con 184, y Tías, con 120. Pero no sólo los lanzaroteños presentan reclamaciones, ya que la Oficina de Consumo ha recogido también demandas de peninsulares (42), de extranjeros (8) y de canarios de otras islas (24).
En líneas generales, la telefonía fija acapara gran parte de las peticiones realizadas por los particulares. Así, el número de reclamaciones relacionadas con este aspecto asciende a 238. Tras esto, los transportes aéreo y marítimo y la telefonía móvil (202), el comercio (193) y la electrónica (128), reúnen también gran parte de las quejas recogidas a lo largo de todo el psado año por el área de Consumo de la Corporación insular.