Conoce cuáles son las calles cortadas al tráfico este lunes por el Coso del Carnaval y el baile de mascaritas

Serán efectivos desde la 14:00 hasta las 22:00 horas para los tramos afectados por el Coso del Carnaval y hasta las 5:00 horas en lo que se refiere al evento del Parque Islas Canarias

19 de febrero de 2023 (16:22 CET)
Avenida marítima de Arrecife
Avenida marítima de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, ha anunciado el cierre de algunos tramos en determinadas zonas horarias durante la celebración del Coso del Carnaval que tendrá lugar este lunes 20 de febrero a las 18:00 horas desde la Ciudad Deportiva Lanzarote hasta el recinto ferial.

En este sentido, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas, se mantendrá la fluidez del tráfico en dos rutas principales de acceso.

La primera, a través de las calles Manolo Millares y Guenia que soportarán en gran medida el desvío del tráfico; y otra por la avenida Fred Olsen que dará soporte a vehículos de emergencias, al transporte público, taxis y vehículos de movilidad reducida.

En este caso, además de los cortes ya indicados, se procederá al desvío del tráfico rodado proveniente de la autovía LZ-2 con dirección hacia Arrecife por la calle Manolo Millares y avenida Fred Olsen.

Igualmente, el tráfico rodado procedente de la carretera LZ-20 a través de la calle Dr. Juan Negrín se desviará hacia la avenida Hernández Pacheco y la calle Félix “El Zapatero”; y el procedente de León y Castillo –dirección Arrecife– hacia la Rambla Medular en sentido Puerto de Naos.

Asimismo, se procederá a cortar el tráfico en la Rambla Medular, desde la rotonda de Garavilla hasta el recinto ferial, y se dispondrán paradas provisionales de guaguas, habilitando un estacionamiento en la parada de Los Alonso y otra en la rotonda de Secundino Delgado en sentido hacia Arrecife.

Parque Islas Canarias

Por otra parte, con motivo del baile de máscaras –que estará amenizado por las Orquestas Mambo Latino, Iván Cacú y su Orquesta y el Dj Ángel Pérez– que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas del lunes 20 de febrero, tras la celebración del Coso del Carnaval, estará cerrada al tráfico la Avenida Marítima, en los puntos comprendidos entre el Club Náutico y la rotonda del Gran Hotel desde dos horas antes del evento hasta las 05:00 horas.

De este modo, a fin de proceder a la correcta ordenación del tráfico rodado, éste se desviará de la Avenida Mancomunidad hacia la calle Coronel Bens; y desde la Avenida Fred Olsen hacia la calle Canalejas. Igualmente, se procederá al cierre de todos los callejones que confluyan en las vías afectadas.

Asimismo, se informa que la parada de taxis ubicada en Avenida Mancomunidad, será reubicada de forma temporal en la parada de guaguas situada en la rotonda del Gran Hotel.

Además de los cortes ya indicados, se procederá al desvío del tráfico rodado proveniente de la Avenida Coll hacia calle Manuel Miranda y la ejecución de un cierre a la altura de la Calle Real.

También se procederá al desvío del tráfico rodado proveniente de Avenida Fred Olsen hacia la calle Canalejas, y se llevará a cabo el cierre de la incorporación a la Avenida Mancomunidad desde la rotonda del Gran Hotel.

Guaguas afectadas

Línea 1

León y Castillo - Calle Real

Ruperto Glez. Negrín – Club Náutico Avenida Mancomunidad - Rotonda del Gran Hotel

Línea 3

Avenida Mancomunidad - Gran Hotel - Doctor Ruperto González Negrín – Club Náutico -Avenida La Marina - Avenida De Vargas - Archivo Municipal

LO MAS LEÍDO