Frente a las puertas de diversos centros de la Isla, las protestas del colectivo de docentes de enseñanzas no universitarias en Canarias continúan durante el recreo

Concentraciones alternativas por la homologación de los profesores en Lanzarote

Los profesores de enseñanzas no universitarias continúan con su reivindicación para la equiparación de los salarios con los del resto de funcionarios de la misma categoría y nivel de otras consejerías. Este lunes, una veintena de ...

10 de diciembre de 2007 (06:11 CET)

Los profesores de enseñanzas no universitarias continúan con su reivindicación para la equiparación de los salarios con los del resto de funcionarios de la misma categoría y nivel de otras consejerías. Este lunes, una veintena de profesores del IES Puerto del Carmen salían a las puertas del centro durante la hora del recreo de los escolares para llamar de nuevo la atención en sus peticiones de diálogo con la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito. Lo definen como un "acto espontáneo" por parte del claustro del centro, aunque a lo largo de la semana otros centros también realizarán estas concentraciones. El IES Yaiza (martes), el IES y CEIP Playa Honda (miércoles), además el IES Arrecife y el CEIP Antonio Zerolo (jueves) son otros de los centros educativos cuyos profesores se unirán a estos actos de concentración.

Los sindicatos aseguran que han desconvocado las huelgas previstas para este mes sustituyéndolas por estas concentraciones frente a los centros educativos durante el recreo en lo que han denominado "acciones que no dañarán tanto el sistema educativo", según Paco Débora, representante de Intersindical Canaria. "Es un acto de buena voluntad porque nuestra actitud está abierta en cualquier momento al diálogo", asegura Débora, aunque reconoce que después de un mes no han obtenido respuesta por parte de la consejería de Educación.

Dimisión de Brito

Además, a raíz de este conflicto y la respuesta que el pasado mes dio la consejera, Milagros Luis Brito, en la que aseguró que para alcanzar un acuerdo, a ambas partes les "separan conceptos y millones de euros que han de salir del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, entre otras cosas de los impuestos que pagan los padres y madres canarios". Algo que desde los sindicatos entienden que "solamente tenía como objetivo difamar al profesorado y poner al colectivo de padres en contra de nuestras reivindicaciones", dice Débora.

Próxima Manifestación

Ante la falta de diálogo entre ambas partes, los sindicatos han confirmado que durante el mes de diciembre y enero continuarán con las concentraciones frente a los centros. Después, si las cosas no cambian los sindicatos han asegurado que "nos veremos avocados a retomar en febrero el asunto con medidas de mayor contundencia como la convocatoria de varios días de huelga".

LO MAS LEÍDO