El Servicio Insular de Seguridad y Educación Vial del Cabildo destinará 20.000 euros a esta campaña, en la que se repartirán 50.000 folletos informativos

"Con el cinto a todos lados", una campaña para concienciar a los ciudadanos

Concienciar a los ciudadanos de la importancia del uso del cinturón en todos los asientos del coche, es decir, no sólo en los del piloto y copiloto, sino también en los traseros. Ése es el objetivo de la campaña ...

27 de febrero de 2008 (14:50 CET)
Con el cinto a todos lados, una campaña para concienciar a los ciudadanos
Con el cinto a todos lados, una campaña para concienciar a los ciudadanos

Concienciar a los ciudadanos de la importancia del uso del cinturón en todos los asientos del coche, es decir, no sólo en los del piloto y copiloto, sino también en los traseros. Ése es el objetivo de lacampaña"Con el cinto a todos lados" del Servicio Insular de Seguridad y Educación Vial del Cabildo. El consejero de este área, Manuel Cabrera, ha estado en la presentación de esta iniciativa este miércoles.

El consejero ha explicado que la campaña, que tiene un presupuesto de20.000 euros, se centrará en gasolineras, lugares de tráfico importantes de la isla y lugares de paso de los ciudadanos (ayuntamientos, centros culturales, centros comerciales, etc.). En estos lugares se situarán puntos de información en los que se realizarán 8.000 encuestas hasta finales de abril, que es el tiempo de duración de"Con el cinto a todos lados", con el objetivo de conocer si los lanzaroteños están concienciados del uso del cinturón. Asimismo, también se repartirán 50.000 folletos en los que se explican los beneficios de su uso.

"Esta campaña y todas las que estamos haciendo están siempre destinadas a tener el menor número de bajas en nuestras carreteras", señala Cabrera.Durante este año 2008, dos personas han perdido la vida, en el accidente que tuvo lugar en la carretera de La Geria la semana pasada. El año pasado murieron 10 personas en las carreteras, dos menos que en el 2006. "Sitodos colaboramos esperamos que este año las personas afectadas sean muchas menos" ha afirmado el consejero.

LO MAS LEÍDO