El sindicato critica la actuación de Francisco Armas en el conflicto laboral de las camareras de piso

Comisiones Obreras dice que Asolan no le inspira ninguna credibilidad

Comisiones Obreras anuncia que en adelante cualquier acuerdo que cierre verbalmente con la Asociación de Empresarios y Hoteles de Lanzarote (Asolan) tendrán que ser ratificado en el papel con firma y sello. El ...

2 de enero de 2006 (19:34 CET)

Comisiones Obreras anuncia que en adelante cualquier acuerdo que cierre verbalmente con la Asociación de Empresarios y Hoteles de Lanzarote (Asolan) tendrán que ser ratificado en el papel con firma y sello.

El sindicato cree que la huelga de las camareras de piso celebrada el sábado y domingo pasado pudo evitarse si la organización no hubiera cedido a la presiones de los empresarios de Las Palmas.

Según dijo Ramón Pérez, secretario de Acción Sindical, el 2006 será un año de lucha y reivindicaciones en el sector de la hostelería, no sólo para exigir la evaluación de las camareras de piso, sino la fijeza en la contratación y el respeto integral a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Denuncia de amenazas

El sindicato no tiene la información suficiente para hacer un balance de la huelga de las camareras de piso, pero destaca que en establecimientos alojativos como el Princesa Yaiza, en Playa Blanca, el Lanza Playa, en Puerto del Carmen, y Albatros en Costa Teguise, la protesta se hizo sentir.

Comisiones denuncia que muchos hoteles amenazaron a las camareras de piso con quitarles el 50 por ciento del sueldo si secundaban las jornadas de paros.

Descalifica a Francisco Armas

El sindicato, que estudia la posibilidad de nuevas protestas, asegura que el acuerdo se hubiera finiquitado con otro líder empresarial distinto a Francisco Armas.

Pérez sostiene que la patronal jugó sucio en el conflicto de las camareras de piso porque publicitó que no había huelga gracias a un supuesto acuerdo que nunca se materializó.

LO MAS LEÍDO