Comienzan las obras de la calle José Betancort en Arrecife

El Cabildo de Lanzarote trata de conseguir "un centro de la capital moderno y completamente accesible”, asegura el vicepresidente Jacobo Medina

22 de febrero de 2024 (17:51 CET)
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, junto al alcalde y titular directo de Obras Públicas capitalino, Yonathan de León, supervisan el inicio de la intervención
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, junto al alcalde y titular directo de Obras Públicas capitalino, Yonathan de León, supervisan el inicio de la intervención

El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha anunciado el inicio de la obra de transformación en la calle José Betancort, en el centro de Arrecife.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, junto al alcalde y titular directo de Obras Públicas capitalino, Yonathan de León, supervisan el inicio de la intervención.

“Tras acometer la obra en las calles La Porra y Periodista Viera, es el turno de la de José Betancort, con la que conseguiremos un centro de la capital moderno y completamente accesible”, asegura el vicepresidente, quien señala que “se dividirá en tres tramos, y la duración del primer tramo será de un mes aproximadamente”.

Una vez finalizado este primer tramo se procederá a terminar los siguientes dos para evitar, en la medida de lo posible, molestias a los vecinos y  conductores.

Las actuaciones forman parte del plan de transformación del entorno de El Almacén y calles aledañas en la capital para crear una plataforma única y renovar la red de alumbrado público. 

El alcalde y titular de Obras Públicas municipal, Yonathan de León, asegura que esta intervención “transformará por completo el entorno de El Almacén”, consiguiendo así unas calles “empedradas, de plataforma única, y que revalorizan el centro de la ciudad”.

Estas obras, que suponen una inversión de más de 580.000 euros, han sido financiadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pertenecen al Marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Conurban Azul’ del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y el porcentaje restante (15%) corresponde a fondos propios del Cabildo.

El Cabildo de Lanzarote pide disculpas a los vecinos de la zona por las molestias ocasionadas, recomienda usar rutas alternativas y respetar la señalética provisional.

LO MAS LEÍDO